Guiñol



Los guiñoles se hicieron muy populares en España gracias a diferentes programas de televisión que los pusieron en valor, pero su historia es antigua. En términos genéricos, son espectáculos teatrales que se hacen con títeres o con muñecos que son movidos por las manos de la persona artista, cuyo cuerpo se esconde tras el escenario. La historia del Guiñol nos lleva hasta Lyon (Francia) a finales del siglo XVIII. Allí, Mourghet creó el Guignol, el muñeco más popular del país. El muñeco, que celebró su bicentenario en 2008, es un personaje que representa la alegría sino que representaba a un joven y sonriente obrero, amable y rebelde y con un gran corazón. La amistad es, para el Guiñol, su mejor aliada.
Según nos narra la Historia, Laurent Mourghet montó en su empresa de sacamuelas, un teatro de títeres para entretener a su clientela. Con el tiempo, se convirtió en un titiritero muy conocido y su fama ha llegado hasta nuestros días.
Descripción Servicio Cuenta Cuentos: Nuestros guiñoles cuentan con un amplio abanico de cuentos tradicionales, leyendas e historias de elaboración propia y siempre acorde al público asistente. La interacción con el público siempre está presente a lo largo del espectáculo. Incluimos equipo de música en el mismo.
Duración: 45 min.
Clientes: Recomendada para Centros Comerciales, Club Sociales y Particulares